_
_
_
_
_

Preocupación del BCE por el efecto del crudo en la inflación

El Banco Central Europeo (BCE) cree que el encarecimiento del petróleo seguirá empujando la inflación en el área euro por encima del límite del 2% en los próximos meses, pero considera que será un fenómeno pasajero y no afectará a la fuerte recuperación económica.En su boletín de octubre publicado ayer, la autoridad monetaria basa de nuevo la última subida de los tipos de interés en un cuarto de punto (hasta el 4,75%) en la necesidad de mantener la estabilidad de los precios a largo plazo.

En cuanto al euro, el informe señala que, en términos nominales, su tipo de cambio se situó a principios de octubre en torno a un 5% por debajo del nivel registrado tres meses atrás. La depreciación de la moneda única suscitó la preocupación de los once y del G-7 por sus posibles consecuencias adversas para la economía mundial, por lo que se decidió una intervención conjunta.

El BCE y las autoridades de esos países "continuarán vigilando atentamente la evolución de los acontecimientos y cooperando en los mercados siempre que sea necesario", dice el informe.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_