_
_
_
_

Antonio Canales baila una 'Cenicienta' ambientada en tierras andaluzas

El País

La compañía del bailarín Antonio Canales presenta hoy en Bilbao su versión de La Cenicienta. El espectáculo recrea el clásico cuento infantil en una propuesta que traslada el argumento al mundo de los adultos y lo ambienta en tierras andaluzas. Los personajes de La Cenicienta se revitalizan, adaptados a la vida actual, y bailan una mezcla de danza contemporánea y flamenco purista. Canales se ha reservado el papel de hada madrina. La función se representa en el Teatro Arriaga esta tarde, mañana y el viernes.

Los personajes y la acción de La Cenicienta sufren cambios en la versión de Antonio Canales (Sevilla, 1961). La fiesta del cuento de Perrault se ha convertido en la celebración de un cumpleaños; Cenicienta baila bulerías, canta fandangos y va a la compra con un carrito. El zapato perdido de la protagonista, el hilo conductor de la fábula, representa en esta obra la magia del flamenco.Canales creó su propia compañía hace ya ocho años. En 1992, recibió el Premio Nacional de Danza por su montaje Torero y, posteriormente, ha ganado dos premios Max de las Artes Escénicas por Gitano.

Canales ha reinventado el personaje del príncipe, que interpreta el bailaor Juan de Juan, miembro de la compañia desde hace cuatro años. Con sus botas de bailar flamenco consigue encandilar a Cenicienta.

El bailarín trasforma al hada madrina del cuento en un brujo con chispa, que en lugar de varita mágica tiene un bastón con el que se convierte en el maestro de ceremonias que da entrada a los personajes.

Por otra parte, el segundo festival de teatro infantil y adulto y danza contemporánea de Bilbao, el Bilbao Antzerki Dantza (BAD 2000) se desarrollará del 26 de octubre al 5 de noviembre en tres escenarios de la capital vizcaína, con una veintena de obras en su programación.

Las representaciones infantiles se ofrecerán en Bilborock. Las obras para adultos abarcan desde la danza, en La Fundición, a diferentes géneros teatrales que se verán en el Capitol, entre ellas Novecento, de Tanttaka.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_