Jethro Tull y Presuntos Implicados encabezan la programación del Kursaal
El concierto de Revólver, uno de los nombres de referencia del rock en castellano, abrirá el 18 de octubre la temporada de otoño del Kursaal de San Sebastián. La programación, diseñada en solitario por el Ayuntamiento donostiarra, abarca en ocho conciertos diferentes estilos musicales: desde el pop al jazz pasando por las músicas del mundo. El grupo de rock Jethro Tull y la banda The Waterboys encabezan un cartel en el que figuran Presuntos Implicados y el autor de bandas sonoras Michel Legrand.
El coordinador de esta programación y director del Festival de Jazz, Miguel Martín, presentó ayer los ocho conciertos que presidirán la vida cultural donostiarra durante el último trimestre de 2000. Los organizadores mantienen el mismo esquema que hizo coincidir bajo una misma cabecera a artistas de estilos tan dispares como Michel Camilo y Tomatito, Lou Reed o Barbara Hendricks la pasada primavera. "Seguimos en la misma tónica de incluir en la programación música pop, rock, jazz, blues o músicas del mundo", dijo. El programa, diseñado por el Ayuntamiento en solitario -por última vez-, se dirige con su primera propuesta a los aficionados del rock. Revólver, el grupo de Carlos Goñi, interpretará en el auditorio temas de Sur, el séptimo y último álbum de una discografía con trabajos de referencia como Si no hubiera que correr, Básico o Calle Mayor.
Este concierto será uno de los alicientes de una programación que también se aproxima al rock europeo con uno de sus grupos más míticos. Jethro Tull, que ha vendido más de 40 millones de discos a lo largo de su historia, actuará el 30 de octubre en el auditorio. El conjunto surgió en Gran Bretaña en los 60. Desde entonces, ha firmado al menos tres discos de referencia en la historia del rock contemporáneo: Stand up, Aqualung o Thick as a brick. Su presencia en el Kursaal se enmarca dentro de la gira de J-Tull Dot Com, un trabajo que se sustenta, de nuevo, sobre la voz y la flauta de Ian Anderson.
El 5 de noviembre actuarán The Waterboys, un grupo en permanente evolución que ha flirteado con el rock, el folk y el country y que reaparece con A rock in the weary land, un trabajo en el que deja patente su pasión por el gospel.
La oferta del Kursaal pasa también por una banda puntera del pop español, Presuntos Implicados (22 de noviembre), que en esta ocasión ofrecerán su versión del repertorio clásico latinoamericano, y por la actuación de uno de los grandes compositores de bandas sonoras, Michel Legrand. El músico, ganador de tres Oscars, interpretará sus propias obras y temas inmortales de la música clásica y del jazz.
La programación, con un presupuesto de 20 millones, se completa en la sala de cámara con la actuación de Eleftheria Arvanitaki (27 de octubre), una de las voces más importantes de la música popular griega; el concierto del brasileño Lenine (3 de noviembre), y el guitarrista de jazz Russell Malone (12 de diciembre).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.