El Bilbobus decide restablecer los servicios de transbordo gratuito
El Ayuntamiento de Bilbao restablecerá los transbordos gratuitos en las líneas de su autobús urbano, el Bilbobus, que habían sido suprimidos hace dos semanas con la puesta en marcha del billete único -el creditrans- en el metro y los autobuses urbanos e interurbanos de Vizcaya.Esta medida había causado numerosas reclamaciones ante el Consorcio de Transportes de Bizkaia, el organismo encargado de esta materia en el territorio. Ante ello, el consorcio solicitó el Ayuntamiento que reconsiderara la supresión de la gratuidad en los transbordos, lo que ha sido aceptado por el consistorio.
El billete único en Vizcaya aplica desde el pasado 23 de septiembre una bonificación del 20% en el segundo viaje cuando éste se realice en un intervalo máximo de 45 minutos en recorridos urbanos y de 90 cuando abarque más de una zona. Los cálculos de las autoridades cifran en 400.000 los usuarios beneficiados del billete unificado, cifra que podría ampliarse en un futuro al medio millón.
La puesta en marcha de este nuevo servicio ha supuesto una inversión de 641 millones de pesetas, centrados en la adaptación de las expendendoras y canceladoras del Metro, Bilbobus y Bizkaibus. Euskotren, Renfe y Feve no se han sumado a la medida.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.