El Morell declara persona no grata al subdelegado del Gobierno
El consistorio de El Morell (Tarragonès) aprobó ayer por unanimidad a excepción del concejal del Partido Popular, que se abstuvo, declarar persona no grata al subdelegado de Gobierno en Tarragona, Raúl Navarro, a quien responsabilizan de la "antidemocrática y desmesurada carga policial" practicada contra los militantes de Unió de Pagesos de la población, entre los que se encontraba su alcalde, Pere Guinovart, durante las protestas por los precios de los carburantes.A la sesión plenaria celebrada en el consistorio se unieron una veintena de diputados y senadores del PSC, ERC, IC y CiU de la provincia. Pere Guinovart pidió a estos políticos que en sus ámbitos se declarara persona no grata a Navarro.
Los 10 concejales del consistorio de El Morell se adhirieron a la declaración de persona no grata del subdelegado porque consideran que no estuvo a la altura de su cargo y le responsabilizaron de dar la orden a la policía antidisturbios para que cargara contra los agricultores que trataban de bloquear los depósitos de CLH en Tarragona en su protesta por el aumento del precio del gasóleo. El Morell se une así en esta declaración a la que ya realizó Unió de Pagesos la pasada semana, cuando, además, solicitó la dimisión de Navarro.
Los concejales de El Morell acusan a Navarro de haber sido el autor del incumplimiento del pacto de servicios mínimos que suscribió con los pescadores y que los agricultores estaban dispuestos a asumir.
La carga policial generó una viva polémica en Tarragona y el subdelegado de Gobierno llegó a asegurar que el alcalde de El Morell y dirigente de UP, Pere Guinovart, había amenazado a los agentes de la Guardia Civil que controlaban las movilizaciones de los payeses "con lincharlos".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Unió de Pagesos
- Crisis precios
- Raúl Navarro
- Precios
- Suministro petroleo
- Provincia Tarragona
- Sindicatos
- Sindicalismo
- Cataluña
- Suministro energía
- Petróleo
- Combustibles fósiles
- Ayuntamientos
- Relaciones laborales
- Comercio
- Agricultura
- Combustibles
- Agroalimentación
- Energía no renovable
- Urbanismo
- Administración local
- Fuentes energía
- España
- Administración pública
- Trabajo