_
_
_
_
LA OFENSIVA TERRORISTA

Los andaluces se unen frente a ayuntamientos, audiencias y universidades en defensa de la paz

Andalucía se siente muy herida por la ofensiva de ETA en su territorio y, ayer, sus calles albergaron la protesta de miles de sus ciudadanos. Los ayuntamientos, las sedes de las Audiencias Provinciales y las universidades fueron los lugares elegidos para congregar estas manifestaciones.Las mayores concentraciones se registraron en Sevilla, que no sólo es la población más grande de la comunidad, sino que es donde los terroristas intentaron asesinar a tres militares. En la capital andaluza se produjeron dos concentraciones. La primera, al mediodía, reunió a cerca de 800 personas frente al Ayuntamiento, en cuya escalinata se encontraba el alcalde, Alfredo Sánchez Monteseirín, acompañado de todos los miembros de su corporación, junto a la mayoría de los integrantes del Ejecutivo autonómico, con el consejero de la Presidencia, Gaspar Zarrías, al frente. También estaban presentes representantes de los empresarios y de la Diputación Provincial. A las ocho de la tarde, se produjo una nueva concentración en el mismo lugar, a la que acudieron alrededor de 600 personas.

Más información
Multitudinaria manifestación en Granada en repulsa por el asesinato de Luis Portero

También en Sevilla, en la plaza de la sede de la Audiencia Provincial, alrededor de 500 personas se concentraron para pedir en silencio el fin de la violencia terrorista. Más de un millar de estudiantes se unieron en los campus de la Universidad Hispalense y de la Pablo Olavide para pedir la paz.

En Málaga, el primer teniente de alcalde, Manuel Ramos, encabezó la protesta, ya que el alcalde, el popular Francisco de la Torre, se encontraba en Granada en el entierro de Luis Portero, del que era cuñado. Cerca de dos centenares de personas se congregaron frente al Ayuntamiento.

En el resto de capitales andaluzas y en muchas poblaciones, la tónica fue la misma: concentraciones silenciosas en repulsa al asesinato del fiscal jefe del Tribunal Superior de Justicia de andalucía y las tres bombas fallidas. Y, sobre todo, para defender la paz.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_