Los colegios 'rebeldes' seguirán con los niños que exceden el cupo
Los directores de los colegios La Salle Viña y Salesianos, en la ciudad de Cádiz, no cedieron un ápice de sus posiciones iniciales y comunicaron al director general de Planificación y Ordenación Educativa de la Consejería de Educación y Ciencia de la Junta de Andalucía, Manuel Alcaide, en la reunión celebrada el lunes en Sevilla, su intención de mantener las matrículas que, según el gobierno autonómico, exceden del cupo negociado de matriculaciones concertadas.Los titulares de estos dos centros educativos gaditanos informaron ayer que este grupo de alumnos no abandonarán los colegios porque, a su juicio, se matricularon "en tiempo y sistema permitido". Ante la falta de acuerdo, ambas partes dirimirán sus diferencias en el acto de conciliación convocado para el lunes. Con todo, el director de La Salle Viña, el hermano Sabino Olalla, explicó ayer que "pase lo que pase" en este encuentro, los niños seguirán matriculados por "expreso deseo" de los padres, y el colegio asumirá por su propia cuenta los gastos que genere cada alumno que no sea reconocido por la Consejería.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Lo más visto
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- El alpinista Simone Moro sobrevive a un infarto a 5.000 metros y anuncia la creación de un servicio de rescate aéreo en el Karakoram de Pakistán
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa
- Desaparecidos cuatro españoles de una misma familia de Valencia en un naufragio en Indonesia




























































