Un proyecto enseña a los alumnos a desenvolverse en las empresas
Proporcionar a los estudiantes orientación profesional y acercarles mediante prácticas al mundo de la empresa es el objetivo del Proyecto Atenea, una iniciativa organizada por varias consultoras y financiada por 40 empresas que ofrecerá cursos de forma gratuita a estudiantes de bachillerato y universidad. Aprender a elegir una profesión, saber redactar un buen currículo, aprovechar las posibilidades de Internet, así como dominar técnicas para hablar en público, negociar en grupo o ejercer el liderazgo son algunas de las enseñanzas que se proponen.El Proyecto Atenea se divide en tres módulos, pensados respectivamente para alumnos de segundo de bachillerato o COU, de cursos medios de universidad y de último año de carrera. Los participantes serán escogidos en un primer momento por su expediente académico, pero luego tendrán que superar un proceso de selección.
Las clases, de contenido práctico, se desarrollarán en sesiones de cinco horas, los sábados por la mañana, en la sede madrileña del IESE, la escuela de negocios de la Universidad de Navarra (UN). Las ponencias, que serán impartidas por profesores de la UN y por profesionales de las empresas colaboradoras, estarán también disponibles en la dirección de Internet www.proyectoatenea.com.
El objetivo final del proyecto es que los alumnos, una vez convertidos en profesionales, completen la formación recibida con prácticas en empresas. Para dar este salto recibirán el apoyo de Infoempleo, el portal en Internet de Círculo de Progreso, empresa encargada del proceso de selección de candidatos (teléfono: 915 62 57 84).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.