_
_
_
_
_

Un proyecto enseña a los alumnos a desenvolverse en las empresas

Proporcionar a los estudiantes orientación profesional y acercarles mediante prácticas al mundo de la empresa es el objetivo del Proyecto Atenea, una iniciativa organizada por varias consultoras y financiada por 40 empresas que ofrecerá cursos de forma gratuita a estudiantes de bachillerato y universidad. Aprender a elegir una profesión, saber redactar un buen currículo, aprovechar las posibilidades de Internet, así como dominar técnicas para hablar en público, negociar en grupo o ejercer el liderazgo son algunas de las enseñanzas que se proponen.El Proyecto Atenea se divide en tres módulos, pensados respectivamente para alumnos de segundo de bachillerato o COU, de cursos medios de universidad y de último año de carrera. Los participantes serán escogidos en un primer momento por su expediente académico, pero luego tendrán que superar un proceso de selección.

Las clases, de contenido práctico, se desarrollarán en sesiones de cinco horas, los sábados por la mañana, en la sede madrileña del IESE, la escuela de negocios de la Universidad de Navarra (UN). Las ponencias, que serán impartidas por profesores de la UN y por profesionales de las empresas colaboradoras, estarán también disponibles en la dirección de Internet www.proyectoatenea.com.

El objetivo final del proyecto es que los alumnos, una vez convertidos en profesionales, completen la formación recibida con prácticas en empresas. Para dar este salto recibirán el apoyo de Infoempleo, el portal en Internet de Círculo de Progreso, empresa encargada del proceso de selección de candidatos (teléfono: 915 62 57 84).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_