_
_
_
_

Bruselas prepara la reforma del mercado del azúcar

La Comisión Europea ha presentado una propuesta para la reforma de la Organización Común de Mercado (OCM) del azúcar que deberá estar en vigor en julio de 2001. En contra de lo habitual en esta regulación, con una duración de cinco años, la Comisión plantea que la nueva OCM sea solamente para dos. Durante ese periodo, Bruselas pretende llevar a cabo un estudio sobre los mecanismos reguladores del sector azucarero, con vistas a introducir modificaciones.Por parte de los países del norte se aboga por un acercamiento de los precios más altos de la UE con los existentes en el exterior. Un planteamiento que rechazan todos los países productores. En medios del sector se especula con la posibilidad de que Bruselas sufra presiones de multinacionales fabricantes de bebidas refrescantes que utilizan grandes cantidades de azúcar y que pretenden también descensos en los precios

La propuesta comunitaria para ra la regulación del sector azucarero no pone en duda el actual funcionamiento y distribución de las cuotas por Estados. La UE ha fijado una cuota para la producción de azúcar de 14,6 millones de toneladas. De esa cantidad, la cuota española es de un millón de toneladas.

La propuesta comunitaria recoge una reducción de la cuota en la próxima campaña de 115.00 toneladas. Para España, el recorte sería de solamente 3.000 toneladas. Bruselas se reserva la posibilidad de hacer ajustes cada campaña en función de los excedentes.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_