El foro sobre prostitución pide el cambio del Código Penal
Las conclusiones del Foro sobre prostitución y tráfico de mujeres con fines de explotación sexual instan a cambiar el Código Penal y la Ley de Extranjería en España para luchar contra esta forma de "esclavitud" a la que son "especialmente vulnerables" las mujeres y niños del Tercer Mundo.Estas son algunas de las conclusiones del foro, clausurado ayer en Sevilla, según explicó la jefa de Servicio de la Delegación de la Mujer en el Ayuntamiento hispalense, Rosa Hermoso, quien señaló que estas modificaciones deben seguir la línea de la Convención de 1950 en cuanto al castigo de toda forma de explotación y tráfico de mujeres.
Rosa Hermoso puso de manifiesto la "preocupación y alarma" planteada en el seno del foro, en el que han participado unas 300 personas, ante la "expansión" de esta problemática en la que están apareciendo "formas nuevas y perniciosas en el mercado global como el turismo sexual, el tráfico de personas o la compra de mujeres por teléfono e Internet".
Las conclusiones del foro subrayan la necesidad de que Gobierno y las ONG trabajen conjuntamente para ofrecer a las mujeres que ejercen la prostitución "medidas de rescate, rehabilitación" así como ayudas en materia de salud, educación y subsistencia económica, al tiempo que instan a la comunidad internacional a una mayor implicación contra "esta forma de esclavitud" y a redactar un protocolo adicional de la Convención de 1949.
Estas conclusiones, en las que también se llama a los hombres consumidores de este comercio sexual a la "reflexión y sensibilización" para combatir el problema, serán publicadas por la organización del foro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Análisis de ajedrez | Gema de Ilinca en Sitges
Una treintena de carreteras están afectadas por el temporal, 12 de ellas cortadas
De la reinserción social a la dana, la IA o la cultura urbana: estas son algunas de las historias educativas más relevantes de 2025
La Audiencia de Valencia respalda el 80% de los recursos presentados a la jueza de la dana
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva




























































