_
_
_
_
_
LA TRANSICIÓN EN YUGOSLAVIA

Chirac pide que no se olviden los delitos del viejo régimen

Slobodan Milosevic "deberá responder de sus crímenes", advirtió ayer el presidente francés, Jacques Chirac, quien tras felicitar al "pueblo serbio" por su acción insistió en que no se olviden los crímenes del ex mandatario yugoslavo.En una declaración solemne, Chirac subrayó, además, que "desde hace más de diez años, Milosevic ha sembrado la muerte" en la región y aseguró que "una vez expulsado del poder, deberá responder de sus crímenes". "Hoy es un día importante para la historia de Europa. Se ha abierto una nueva página en los Balcanes", subrayó Chirac.

El presidente francés recalcó que "el pueblo serbio ha conquistado su libertad. Lo ha hecho por sus propios medios. Lo hizo ayer [el pasado jueves] en Belgrado con valentía, con responsabilidad, con dignidad. Y quiero ante todo rendirle homenaje".

Más información
La fiscal para los crímenes en Yugoslavia reclama la entrega de Milosevic

Según Chirac, "la caída de Milosevic es también el triunfo de los ideales que han guiado" a los soldados franceses y de países aliados que combatieron en los Balcanes "por la paz y los derechos humanos",

Antes, el primer ministro, Lionel Jospin, había felicitado telefónicamente a Kostunica, en nombre de la UE. Jospin informó de que su ministro de Exteriores, Hubert Védrine, viajará probablemente el martes próximo a Belgrado para analizar con "las nuevas autoridades" la ayuda que Francia y la UE pueden prestar a la nueva Yugoslavia.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_