Cuatro detenidos en Panamá por traer a España 800 kilos de cocaína en 1996
La policía acaba de cerrar en Panamá un caso de tráfico de cocaína de 1996 muy parecido al del Privilege. El capitán y tres tripulantes del buque Aarthus Trader II han sido detenidos acusados de haber transportado más de 800 kilos de cocaína, a pesar de que la droga no fue encontrada en el barco, sino flotando frente a las costas de Vigo.El Aarthus Trader fue registrado el 16 de julio de 1996 cuando atracó para repostar en A Coruña cargado con 2.800 toneladas de arroz. El barco era sospechoso de alijar al menos una tonelada de cocaína. No se encontró ni rastro, ya que la droga había sido supuestamente trasvasada al pesquero José Benito, donde tampoco se halló ni un gramo. Días después, la policía recuperó del mar 36 fardos con 890 kilos de cocaína y los investigadores no dudaron de que la droga había sido botada del Aarthus.
Ahora, la Policía Judicial de Panamá, a requerimiento de Interpol España, ha detenido al capitán del barco, Víctor R. M., y a los marineros Wilmer I. G.. Eustorgio B. y Alejandro B., acusados de haber participado en aquella operación, aunque en 1996 quedaron en libertad al no poder establecerse la relación entre la droga y el barco. La Audiencia Nacional ha pedido su extradición.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.