_
_
_
_
_

La Generalitat otorga una alta distinción a Antonio Gutiérrez

Antonio Gutiérrez, secretario general de CCOO desde 1987 hasta el pasado mes de abril, recibirá el próximo lunes la Alta Distinción de la Generalitat, que compartirá con el torero Enrique Ponce. El Consell acordó ayer, a propuesta del presidente Eduardo Zaplana, reconocer las tareas de representación que Gutiérrez, nacido en Orihuela en 1951, ha ejercido al frente de una de las grandes centrales sindicales del Estado y su capacidad de negociación con los gobiernos socialista, primero, y popular después.Ponce, torero, nació en 1971 en Chiva, es considerado uno de los mejores alumnos de la Escuela de Tauromaquia de Valencia, ciudad donde tomó la alternativa en 1990.

Jaume Bru i Vidal, poeta y cronista oficial de la ciudad de Sagunto, recibirá el Premio de la Letras de la Generalitat, el único galardón que no tiene carácter anual, como reconocimiento a su labor creadora. Bru es un destacado representante de la vanguardia del valencianismo cultural de la década de los cincuenta y recibió en 1959 el Premio Valenciano de Poesía.

Las distinciones al mérito cultural recaen en José Vidal Beneyto, consejero de la Unesco nacido en Carcaixent en 1929; y en el arqueólogo Francesc Esteve, nacido en Castellón en 1907.

Los premios al mérito deportivo serán para Enrique Sarasol, jugador de pelota valenciana nacido en Genovés en 1964; y para la cantera que supone el equipo ciclista Kelme-Costa Blanca, gran triunfador de la última Vuelta Ciclista a España.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_