_
_
_
_
_

Bruselas prepara una norma que reducirá el nivel de nicotina

Gabriela Cañas

La Unión Europea guarda otro as en la manga contra el tabaco: una nueva directiva, aún en tramitación pero en avanzado estado, que regula la propia presentación del producto (con amplios avisos sobre su toxicidad) y, sobre todo, su composición, reduciendo los niveles de alquitrán y nicotina, entre otros. Tal directiva vendrá a anular tres normas comunitarias anteriores (las de 1989, 1990 y 1992) y la Comisión no teme que pueda quedar anulada en el futuro como ocurrió ayer con la relativa a la publicidad, según explicó ayer la portavoz del comisario de Salud David Byrne, Beate Gminder.Gminder se vio obligada ayer a recordar que la Comisión Europea subvenciona anualmente con mil millones de euros (166.386 millones de pesetas) el cultivo del tabaco, pero que Byrne ya ha pedido que la UE reflexione sobre tales ayudas mientras lucha denodadamente por proteger al consumidor del tabaquismo, causante de la muerte de 500.000 europeos cada año.

Más información
El Tribunal de Luxemburgo anula la directiva europea que prohíbe la publicidad del tabaco

"El 2% de esas subvenciones", añadió el portavoz de la Comisión, Jonathan Faull, "se dedica a programas antitabaco, como por ejemplo la búsqueda de cultivos alternativos".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Gabriela Cañas
Llegó a EL PAIS en 1981 y ha sido jefa de Madrid y Sociedad y corresponsal en Bruselas y París. Ha presidido la Agencia EFE entre 2020 y 2023. El periodismo y la igualdad son sus prioridades.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_