_
_
_
_
_

Dimite el jefe de Gabinete argentino tras el escándalo de corrupción en el Senado

El jefe de Gabinete de Ministros de Argentina, Rodolfo Terragno, renunció ayer a su cargo ante el presidente Fernando de la Rúa, informaron fuentes oficiales. La información se conoció mientras el jefe del Estado se encontraba reunido con varios de sus colaboradores, en medio de versiones sobre cambios en el Gobierno. Terragno, que tenía rango de ministro, pertenece a la Unión Cívica Radical (UCR), principal miembro de la alianza gubernamental.Versiones no confirmadas oficialmente indican que De la Rúa ha ofrecido el cargo de jefe de Gabinete de Ministros al presidente del Banco de la Nación, Cristián Colombo.

No se ha informado oficialmente sobre las razones de la salida de Terragno del Gobierno. Aunque desde hace varias semanas habían surgido versiones sobre posibles cambios en el Gobierno tras el escándalo por la compra de votos en el Senado argentino, el nombre de Terragno no figuraba entre ellas.

La salida del jefe de Gabinete de Ministros se produce dos semanas después de que renunciara el ministro de Educación, Juan Llach.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_