_
_
_
_

El alcalde de Chipiona dimite por el supuesto soborno a un edil del PP

El alcalde de Chipiona (Cádiz), el socialista Luis Mario Aparcero, presentó ayer su dimisión salpicado por el caso Sanlúcar, en el que se investiga un supuesto intento de soborno a un concejal del PP en Sanlúcar de Barrameda a cargo de dirigentes socialistas. Seis días después de que la dirección provincial del PSOE le solicitara su renuncia, Aparcero deja el cargo, aunque seguirá como concejal con la intención de retornar a la alcaldía una vez que se juzgue el caso.La dimisión se ha producido una semana después de que el guarda de seguridad del cámping de Chipiona en el que supuestamente se ejecutó el soborno cambiase su declaración ante el juez. En su testimonio inicial, el vigilante aseguró que no había visto a Aparcero en el recinto el día en el que supuestamente se tramó el soborno, algo que contradijo la semana pasada. El testimonio del guarda, unido a unas manifestaciones de un ex concejal de IU de Chipiona, que también asegura haber visto a Aparcero en aquel lugar, ha reactivado la investigación.

El caso comenzó después de que el PP denunciase que Agustín Cuevas, ex alcalde socialista de Sanlúcar, y Rafael García Raposo, ex secretario de organización local del PSOE, ambos expulsados del partido, habían intentado sobornar a Manuel Ramírez, concejal popular de Sanlúcar, con 50 millones de pesetas a cambio de que se ausentara del pleno en el que se votaba una moción de censura contra Cuevas. Ésta es la versión de Ramírez, quien, junto a Cuevas, Aparcero y García Raposo, está imputado. A Aparcero se le acusa de haber firmado un contrato de trabajo para Ramírez en el Ayuntamiento de Chipiona a cambio de su colaboración.

Aparcero se marchó ayer arremetiendo también contra su propio partido, que hasta ahora lo había sostenido en la alcaldía pese a estar imputado en la causa. "Me quedo con mi acta de concejal para demostrarle a todos que este linchamiento es una tremenda equivocación por parte de mi partido a nivel provincial, que ha asumido la línea de oposición del PP", dijo ayer. Alcalde de Chipiona desde 1984, Aparcero aseguró ayer que los nuevos testigos han prestado "falsos testimonios".

El PSOE ha asegurado desde el primer momento que no tiene nada que ver con la trama, mientras que el PP ha intentado elevar las responsabilidades a la cúpula provincial y regional socialista.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_