_
_
_
_

Los socialistas valencianos apoyan el envío de caudales del Ebro pero se oponen al Plan Hidrológico del PP

Los socialistas valencianos están de acuerdo con el trasvase procedente del Ebro a la Comunidad Valenciana previsto en el Plan Hidrológico Nacional pero consideran que no es admisible una propuesta como la presentada por el Gobierno de José María Aznar. El secretario del área de Medio Ambiente de la ejecutiva del PSPV, Francesc Signes, explicó ayer que los socialistas valencianos han tenido una importante participación en el documento elaborado por el PSOE en el que se razona la oposición al Plan Hidrológico Nacional.Francesc Signes explicó que, aún estando de acuerdo en el trasvase del Ebro, no se puede presentar un Plan Hidrológico Nacional en base al reparto de agua de una sóla cuenca mientras no se tienen en cuenta las necesidades globales del conjunto del Estado.

Más información
Los expertos anteponen la gestión racional del agua en cuencas deficitarias a los trasvases

Según los socialistas, el Partido Popular ha presentado una propuesta sin consensuar con las distintas comunidades autónomas, que vacía de contenido el documento al no incluir previsiones de futuro y que hace caso omiso de la directiva europea del agua.

El responsable de Medio Ambiente de la dirección socialista criticó también las políticas del Consell que preside Eduardo Zaplana, ya que mientras reivindica el trasvase para cubrir las carencias permite que se puedan aumentar el número total de hectáreas dedicadas al regadío.

Para Francesc Signes, el Plan Hidrológico Nacional se limita sólo elaborar una propuesta no consensuada alrededor de los trasvases del Ebro sin tener en cuenta la recuperación de las cuencas fluviales, las políticas de reforestación o la necesidad de limitar el urbanismo en las zonas costeras con problemas de abastecimiento de agua potable.

Para los socialistas no existe ninguna contradicción en la postura del PSOE y de las distintas federaciones y recuerdan que los trasvases ya fueron defendidos por ellos mientras qu el entonces jefe de la oposición José María Aznar se opuso frontalmente a los mismos.

Signes insistió ayer en que el PP debe consensuar el Plan Hidrológico con las distintas comunidades autónomas y proponer una revisión del documento que incluya una propuesta global para toda España y las líneas de actuación futura con la consiguiente financiación.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_