_
_
_
_

La Cámara de Cuentas cree que en Marbella se evita la Ley de Contratos

El consejero mayor de la Cámara de Cuentas de Andalucía, Rafael Navas, consideró ayer que la situación del Ayuntamiento de Marbella (Málaga) es "insólita" y constituye un "caso especial" frente al resto de las corporaciones municipales andaluzas. Navas, que expuso en el Parlamento andaluz el informe de fiscalización de la contratación administrativa de los ayuntamientos de más de 50.000 habitantes en 1996, informó de que Marbella no registró ese año ningún contrato administrativo superior a 25 millones, lo que evidencia que "las obras públicas del municipio se realizan al margen de la Ley de Contratos de las Administraciones Públicas".Explicó, ante la comisión parlamentaria de Coordinación y Régimen de las Administraciones Públicas, que la no aplicación de la ley supone "pura y simplemente" que no existen garantías de que se respetan los principios de publicidad, concurrencia e igualdad, ni del destino de los fondos públicos con los que se acometen las obras municipales.

El portavoz del Partido Popular, José Luis Rodríguez, valoró el comportamiento de los municipios andaluces, pero rechazó la "deshonrosa excepción" de Marbella, Ayuntamiento gobernado por Jesús Gil.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_