El niño soriano debe ser entregado hoy a la Junta
Antes de las 11, el matrimonio de la localidad soriana de El Royo, compuesto por Carlos de Francisco y Raquel Gómez, tiene que entregar en la Junta de Castilla y León en Soria al menor Diego L.B., de 21 meses. El Juzgado número 6 de Salamanca reclama que sea ingresado en un centro de acogida, para que su madre biológica pueda visitarlo y así mejorar en su estado de salud. Margarita Bernal, madre natural de Diego, está aquejada de una enfermedad psíquica.Los padres de acogida se han mostrado contrarios a entregar al pequeño y aducen cuestiones médicas para no cumplir la medida. El matrimonio tiene un certificado médico que explica que el pequeño padece un proceso infeccioso. La pareja ha pedido a los vecinos de El Royo que, al oír las campanas de la iglesia, acudan a su domicilio, porque será la contraseña de que intentan llevarse al menor. El matrimonio ha pedido a sus convecinos que impidan pacíficamente que se ejecute la sentencia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.