_
_
_
_

Cuatro de cada 10 adjudicatarios de pisos sociales son madres con hijos

El 40% de los adjudicatarios de pisos sociales del Instituto de la Vivienda de Madrid (Ivima) son, desde hace dos años, mujeres sólas (viudas o separadas) con sus hijos. Así lo manifestó ayer el consejero de Obras Públicas, Urbanismo y Transportes, Luis Eduardo Cortés, durante la entrega de 62 viviendas públicas construidas en Ciempozuelos.Otro 18% de los beneficiarios de estos pisos de alquiler barato para ciudadanos con ingresos inferiores a 2,5 veces el salario mínimo interprofesional (70.680 pesetas mensuales) son inmigrantes, y el 14%, gitanos. El 27% son pensionistas, y un 22%, jóvenes.

Cortés aseguró también que desde 1995, año en el que el PP comenzó a gobernar en la Comunidad, el Ivima ha entregado 10.330 pisos a familias de bajos ingresos. Hasta diciembre, este organismo concederá las llaves de 800 casas: 222 en Alcalá de Henares, 200 en Madrid, 126 en Torrejón de Ardoz, 143 en Alcorcón, 50 en Colmenar Viejo y 23 en Arroyo del Fresno. En este año se han iniciado otras 1.521 pisos.

La mitad de los pisos se reservan a casos de especial necesidad, que se evalúan mediante un baremo, y el resto se sortean entre los peticionarios en tres rifas diferentes, según su nivel de renta: hasta 1,5 veces el salario mínimo, de 1,5 a 2 veces y de 2 a 2,5.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_