Los socialistas de Alicante alertan del deterioro de edificios protegidos
El grupo municipal socialista de Alicante arremetió ayer contra la política de conservación del patrimonio arquitectónico del Ayuntamiento, gobernado por el PP, dio un toque de atención al grave deterioro que sufren varios edificios emblemáticos de la ciudad que cayeron en desuso -Correos, Gobierno Militar y Estación de Murcia- y lanzó propuestas para recuperar el uso público de dichos inmuebles. Al gobierno de Díaz Alperi le trae sin cuidado la protección del patrimonio. "Sólo le interesa la compra-venta de inmuebles", denunció ayer la concejal Carmen Sánchez Brufal. A su juicio, el PP ha sentado graves precedentes con la compra del viejo cuartel de Benalúa, pues ahora ninguna Administración quiere ceder o conveniar inmuebles con el Ayuntamiento. La sensación socialista es que el equipo de gobierno popular funciona más como una inmobiliaria que como una administración pública.
Para la concejal, el PP debería establecer convenios con el Estado y la Generalitat para la cesión y conservación de los edificios, como hizo el PSPV cuando gobernaba la ciudad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.