Incívics con Frida Kahlo
Projecte Incívics reúne a un grupo de jóvenes artistas que se mueven en la órbita de la red de centros cívicos de Granollers. Hoy lanzan su última propuesta con la exposición Alas rotas, dedicada a la pintora mexicana Frida Kahlo. En el Espai d'Art Soterrània. Associació de Cultures Contemporànies (Torres i Bages, 38-40. Granollers) pueden verse los trabajos de 13 artistas pictóricos y una diseñadora de moda. Estos creadores ofrecen una visión plástica e intimista de los textos que Frida Kahlo escribió en su diario personal. Alas rotas es una actividad incluida en Octubre Multicultural, propuesto por la asociación Amics d'Àfrica.Frida Kahlo (Coyoacán, 1907-1954) fue la compañera del gran muralista mexicano Diego Rivera y su vida estuvo marcada por el dolor que impregnó su obra, no exenta de una vitalidad fruto de su fortaleza por seguir adelante. Una parálisis infantil y un grave accidente influyeron en su sufrimiento. Kahlo también reflejó la modernidad y la universalidad de sus raíces ancestrales.
La comisaria de esta exposición de arte joven ha sido Jordina Barceló y cuenta con la posibilidad de organizar visitas comentadas cuya concertación corre a cargo del centro cívico Can Gili.
Como complemento de Alas rotas, cuyo título alude a un cuadro de Kahlo, se celebrará la mesa redonda ¿El lenguaje del arte es intencionadamente equívoco? (16 de octubre. Teatre de Ponent) y la representación teatral Diari íntim de Frida Kahlo, adaptada e interpretada por Olga Vinyals (del 12 al 15 de octubre. Teatre de Ponent)
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.