_
_
_
_

Localia TV da la cara

A las ocho y media de la tarde comienza el informativo diario de Localia TV, una emisora local "netamente sevillana". La cuidada factura de este espacio de noticias tiene en la rebotica un elaborado trabajo cuyos contenidos pueden verse cada día sintonizando el canal 49 en el televisor. Antes de aparecer en pantalla, Antonio Galeano y Santiago Ortega se han preparado como los toreros para salir a la plaza. "Esto es peor", bromea Ortega. En la sala de maquillaje les han retocado las aletas de la nariz, puesto laca para que no se mueva ni un pelo y empolvado el mentón. Después eligen chaqueta y piden socorro para componer el nudo de la corbata. Ambos periodistas tienen una larga carrera tras los micrófonos de la Cadena SER en Sevilla. "Pero eso es otra cosa, porque en la radio puedes llegar, poner los pies en lo alto de la mesa y relajarte", bromea Ortega."En la radio puedes tapar más los fallos, pero en la tele sabes que no te puedes equivocar", dice Ortega. Y no se equivocan. Ensayan sus textos, revisan los guiones y se enfrentan a la cámara. Ortega trata de controlar los nervios y los mecanismos de la tele como quien aprende a conducir, pero a los dos presentadores les avala una amplia trayectoria como periodistas. Eso no les evita estar un poco tensos. "Los nervios no se pierden, yo los tengo como el primer día, pero con el tiempo, la tensión dura menos, unos segundos antes de empezar", afirma Galeano, que ya tiene experiencia en la televisión.

Ortega es la primera vez que se ve en pantalla y no se gusta. Les pasa a todos, unos se ven raros, otros no reconocen su voz. Pero el telespectador percibe un trabajo acabado porque la televisión, como cualquier otro producto, no muestra el trabajo de fábrica. En la "fábrica" de Localia TV -que pertenece a la empresa Promociones Audiovisuales Sevillanas S.A.- trabajan una veintena de personas y otras tantas colaboran en la redacción que aprovecha el trabajo y la revisión de los profesionales de Radio Sevilla.

Ahora estrenan el primer informativo, que se completará con otros dos, uno a las 14.30 de la tarde y otro antes de medianoche. Está previsto también que los lunes haya un programa de deportes que conducirá Santiago Ortega -es su especialidad- y algún magazine de noche. Desde los estudios de Localia TV, instalados en la calle Rafael González Abreu, la emisión "llega con calidad a toda la capital andaluza", asegura el director, José Carlos Herrero.

Para Galeano, esta nueva andadura periodística supone una gran responsabilidad "porque la empresa deposita en tí una confianza y, por otro lado, el ciudadano exige calidad porque hay mucha oferta". Y la responsabilidad la extienden incluso a la estética de la emisión: "¿No se me ven más ojeras con el maquillaje?", pregunta Ortega delante del espejo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_