_
_
_
_
_

Salvador García presenta 'El otro barrio', película premiada en San Sebastián

El otro barrio, segundo largometraje de Salvador García Ruiz, quien consiguió una Mención Especial del jurado del Premio Nuevos Directores de la 48ª edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián, llegará el próximo día 11 a las carteleras españolas. Esta adaptación cinematográfica de la novela homónima de Elvira Lindo está protagonizada por Alex Casanova, Jorge Alcázar, Alberto Ferreiro, Empar Ferrer, Mónica López, Guillermo Toledo y Joaquín Climent, entre otros. Fue el también director Miguel Albaladejo el que recomendó a Salvador García leer El otro barrio. "Lo que más me llamó la atención es que Elvira habla de una forma muy sencilla de sentimientos complicados, como el de traición o culpabilidad", añadió sobre un filme que recibió una Mención Especial en el certamen donostiarra "por el espléndido retrato de un complejo entramado de relaciones personales y sociales en el mundo urbano", según el jurado.

El otro barrio cuenta la historia de Ramón (Jorge Alcázar), un joven que a sus 15 años se encuentra cargando con un muerto a sus espaldas. Esto le provoca la sensación de estar despertando de un sueño, un sueño vivido en el madrileño barrio de Vallecas, donde vive con su madre y su hermana, que le han dedicado la vida entera y que ahora no pueden hacer nada por él. Sólo Marcelo (Alex Casanova), un joven abogado amigo de la familia, puede ayudar a Ramón a salir adelante, aunque, para él, volver al barrio donde nació signifique enfrentarse con un pasado que prefiere olvidar, a un amor perdido en el tiempo y al descubrimiento de un secreto que debe salir a la luz.

"Le di muchas vueltas a la historia para encontrar la estructura adecuada, y, al final, llegué el mismo sitio que Elvira", puntualizó García. "A ella le sorprendió que fuera tan fiel, creo que se quedó un poco desconcertada, y eso es un elogio muy grande para mí".

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_