Una enfermera entra en prisión por administrar un medicamento que causó la muerte a una niña
Una enfermera del hospital de Vall d'Hebron de Barcelona aceptó ayer un año de prisión por la muerte de una niña de ocho años a quien, al transplantársele un riñón, le administró en urgencias una dosis equivocada de potasio que motivó su fallecimiento por sobredosis. En el juicio, que se celebró en una breve comparecencia en la Audiencia de Barcelona, la acusada, B. V. M., se conformó con la pena impuesta por el ministerio fiscal, que inicialmente era de dos años. La pena acordada no comporta la inhabilitación de su profesión, según el acuerdo entre la defensa y las acusaciones. Los hechos se remontan al 13 de julio de 1995, cuando la niña de ocho años C. F. M. ingresó en el servicio de urgencias del centro.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.