Majadahonda aprueba por tercera vez ceder suelo para el Puerta de Hierro
El pleno de ayer del Ayuntamiento de Majadahonda aprobó por unanimidad la cesión definitiva de terrenos para la construcción del futuro hospital Puerta de Hierro. Parece que a la tercera va la vencida y que después de dos intentos de cesión -en los plenos de mayo de 1998 y de 1999- estos últimos 191.000 metros cuadrados son los adecuados para que el Insalud proceda a levantar el hospital. Según el alcalde, Ricardo Romero de Tejada, del PP, las obras comenzarán en el plazo de un año. Con lo cual se acumula un retraso de año y medio, ya que cuando se puso la primera piedra, el pasado 2 de marzo, estaba previsto iniciarlas antes del verano.
El Ayuntamiento tiene pendiente la urbanización del suelo, que significará un desembolso de 2.000 millones. En este importe está incluida toda la parcela -un millón de metros cuadrados- dentro de la cual Puerta de Hierro ocupa sólo una zona. Antonio Morales, portavoz del PSOE, propuso en el pleno implicar a la Comunidad de Madrid en este gasto. Romero de Tejada, que aceptó la indicación, aseguró también que ya existe financiación de 400 millones para retirar las líneas de alta tensión y otros 800 millones que dará el Ivima por las casas que lindarán con el futuro hospital.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.