El gasto del turista se mantiene
¿Cuántos turistas caben en la Comunidad Valenciana? Eso es algo que no saben ni las autoridades competentes. El subsecretario de Turisme, Roc Gregori, aportó ayer la cifra de plazas oficiales o controladas, que dista mucho de la capacidad real.Tras los aumentos registrados en todos los sectores, los hoteles valencianos ofertan hoy un total de 79.844 camas, a las que hay que sumar las 6.517 distribuidas en hostales. Las plazas de cámping también han subido, y se sitúan ya en 66.306, y el grueso de la oferta la completan los apartamentos turísticos regularizados como tales, con capacidad para 128.433 personas. En total, algo más de 281.000 plazas, cifra irrisoria si se tiene en consideración la potencial capacidad de los miles de apartamentos que cada año se ofertan y que escapan a todo control fiscal y sectorial.
¿Y cuánto invierte un turista medio por día de vacaciones? En este apartado sí se dispone de datos fiables: en alojamiento, manutención y ocio, alrededor de 9.000 pesetas. El gasto se mantiene, sin alteraciones destacables, hace tiempo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.