_
_
_
_

La cultura y los valores

Los encuestados se muestran mayoritariamente a favor de que la asignatura de historia de las religiones deba, en primer lugar, mejorar la cultura general de los alumnos (el 74%) y desarrollar el espíritu de tolerancia (el 69%). Esta asignatura deberá tratar principalmente de "la historia de todas las grandes religiones del mundo" (el 55%), en vez de "la historia de las religiones más extendidas en Francia" (el 24%) o de "la historia del cristianismo" (el 16%). Asimismo, esta "asignatura de la historia de las religiones" debe abordar de forma prioritaria "la historia de las ideas y de los valores incluidos en las grandes religiones" (el 54% de las personas encuestadas), más que "los grandes acontecimientos religiosos de la historia" (el 49%) o "la biografía de las grandes personalidades religiosas como Jesús, Mahoma, Moisés o Buda" (el 44%). El hecho religioso es percibido sobre todo bajo el ángulo de la cultura y de los valores y no bajo su aspecto "de fe" o siquiera el estrictamente histórico.

Más información
El 57% de los franceses apoya la "enseñanza de las religiones"

No obstante, los consultados expresan una fuerte reticencia frente al incremento de las demandas "de identidad" dirigidas cada vez más al Ministerio de Educación. A la pregunta "¿Debe la escuela adaptarse a las diferentes creencias de los alumnos proponiendo menús especiales en los comedores?", las personas sondeadas responden de forma mayoritaria en contra (el 55%). En realidad, la mayoría de los comedores prevén desde hace varios años menús alternativos sin cerdo para los alumnos musulmanes o judíos.

©

Le Monde

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_