_
_
_
_
MUJERES

Polémica en Italia por la aprobación de la 'píldora del día después'

Los médicos católicos y los políticos están divididos ante la venta de Norlevo

El ministro italiano de Sanidad, Umberto Veronesi, autorizó la venta de Norlevo, conocido como la píldora del día después, que a partir de noviembre podrá ser adquirido en las farmacias de Italia con receta médica. El prospecto de la versión italiana del Norlevo afirma que no es un abortivo, pero que debe ser usado sólo en casos excepcionales. En cambio, el presidente de los médicos católicos, Domenico Di Virgilio, asegura que se trata de "una barbarie científica", de "un verdadero aborto químico". El Movimento per la Vita opina que "la acción del Norlevo impide el anidamiento del óvulo fecundado en el útero, o sea de un ser humano que ya empezó a vivir".En el campo político, Gloria Buffo, parlamentaria de los Democráticos de Izquierda comentó que "es una buena noticia, porque es mejor el Norlevo que el aborto". La oposición criticó la firma del decreto como "un golpe de mano" del ministro de la Sanidad, para evitar que la aprobación pasase por el Parlamento. El Norlevo, definido como un contraceptivo de emergencia, se diferencia de la RU 486, que sustituye al aborto terapéutico. La RU 486 se vende ya en España, Alemania, Francia y Estados Unidos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_