_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Pueblos abandonados

Hace algunas semanas leí en El País Semanal un emotivo artículo firmado por el escritor Julio Llamazares sobre pueblos abandonados. Pueblos en los que cada vez había menos gente, menos jóvenes, menos niños, hasta convertirse en pueblos silenciosos de casas derruidas llenas de maleza y vacías de vida.Vivo en un pueblo en el que no habitaba nadie hasta que vinimos dos personas y yo, hace ya bastante tiempo. Después, poco a poco, más gente se instalaba como vecinos en nuestro municipio y en otros situados en el mismo valle. Hasta se consiguió abrir la escuela. Hoy vemos con tristeza que en breve plazo quizá ésta vuelva a cerrar sus puertas. Apenas quedan cinco niños, que probablemente en poco tiempo tengan que trasladarse lejos de aquí, en muchos casos arrastrando a sus familiares.

Ésta es la realidad de muchos pueblos de España situados en lugares bellísimos y recónditos en los que hay "hostales rurales", "casas rurales", centros en los que organizan "paseos rurales" a caballo, en bici o a pie; en fin, negocios de fin de semana (llevados en muchos casos por personas que no habitan en la zona) para que acudan gentes de ciudad. Pero parece que ni a ayuntamientos ni a nadie interesa que el resto de los días haya niños corriendo por las calles, personas jóvenes con ganas y posibilidades de instalarse y trabajar y viejos que no se sientan irremediablemente solos.- . .

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_