_
_
_
_

Un millar de alumnos de Navalcarnero, sin clases por las obras en el instituto

Un millar de estudiantes de enseñanza secundaria y bachillerato del instituto público Ángel Ysern de Navalcarnero (11.500 vecinos) siguen aún de vacaciones porque su centro educativo está en obras. Así lo ha denunciado la asociación de padres de alumnos (APA) en la oficina del Defensor del Menor. La Consejería de Educación asegura que el curso comenzará mañana sin mayor dilación.Para aumentar las plazas de instituto en Navalcarnero, que acoge a estudiantes de diversas poblaciones de los alrededores, Educación ha reconvertido el colegio público Felipe IV en un anexo del Ángel Ysern. El problema es que las obras de acondicionamiento del Felipe IV no estaban terminadas para el inicio del curso, el lunes pasado.

Los alumnos de primero y segundo de secundaria tenían que ir al centro nuevo, pero no han podido porque no estaba terminado. En un principio, Educación planeaba ubicarles en el turno de mañana del Ángel Ysern y desplazar al turno de tarde a los de tercero y cuarto de secundaria. Pero todo está en el aire, porque aún no han comenzado las clases.

Los padres de los alumnos han denunciado el asunto al Defensor del Menor porque, afirman, Educación vulnera los derechos de los estudiantes con el cambio de turno. "Hay estudiantes que llevan años asistiendo a clases extraescolares por la tarde, de inglés y otras asignaturas. Ahora no van a poder ir porque Educación les ha impuesto un horario vespertino", lamentaba ayer uno de ellos. "Educación comunicó el cambio de turno el 14 de septiembre, lo que ha dejado a los estudiantes sin el derecho a elegir, y provoca trastornos pedagógicos y familiares", concluyó.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_