Las comisarías de Alcobendas, Aranjuez y Usera están sin jefe
La comisaría madrileña del distrito de Usera, así como las de Aranjuez y Alcobendas, están dirigidas provisionalmente por inspectores jefes, en lugar de comisarios. A la vez, el jefe superior de Policía de Madrid, Julio Corrochano, está preparando una remodelación que supone cambiar de destino a los máximos responsables de al menos media docena de comisarías, según informan fuentes policiales. Los nuevos nombramientos conllevarán presumiblemente la remoción de los escalones intermedios del Cuerpo Nacional de Policía. El actual responsable de la seguridad de San Blas, Telesforo Rubio, será el nuevo mando de la comisaría del distrito de Centro, un puesto influyente que demuestra su trayectoria ascendente en la institución madrileña.
El comisario de Pozuelo de Alarcón, Félix Peña, se encargará de dirigir las unidades del distrito de Ciudad Lineal.
Otro cambio destacable es el del comisario de Villa de Vallecas, Benito Fernández, que probablemente se hará cargo de la comisaría de San Blas. Fernández ha sido uno de los principales impulsores de la lucha contra el trapicheo de drogas en los poblados de La Rosilla, La Celsa y Las Barranquillas.
El actual comisario de Usera, José Ignacio Araújo, abandona estas dependencias policiales para ocupar un puesto de alcance nacional en la Dirección General de Policía.
También destaca el paso de Carlos Garrido desde la comisaría de Centro a la de Villa de Vallecas, mientras que José María Martínez Berciano, antiguo director de la escuela de Ávila y secretario de Policía Científica, será el nuevo comisario de Pozuelo de Alarcón.
Un caso llamativo es el de Miguel Ángel Fernández Chico, que formó parte de la cúpula policial como antiguo comisario general de Seguridad Ciudadana durante el último Gobierno del PSOE, podría ocupar la comisaría de Moncloa-Aravaca si este puesto queda vacante.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.