La Moncloa instala el primer panel solar de la Administración
El presidente del Gobierno, José María Aznar, y la ministra de Ciencia y Tecnología, Anna Birulés, inauguraron ayer en el Complejo de la Moncloa la primera instalación de energía solar de la Administración, una pérgola formada por paneles fotovoltaicos que producirá 45.000 kilovatios-hora anuales (el 1% de la energía que consume la Moncloa) y evita la emisión a la atmósfera de 44 toneladas de dióxido de carbono al año.La instalación es parte de un proyecto de cooperación firmado por Presidencia del Gobierno y el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) para impulsar el uso de la energía solar. Ayer mismo, el Consejo de Ministros aprobó un real decreto que establece las condiciones de conexión de instalaciones solares fotovoltaicas a la red eléctrica.
El decreto reduce al mínimo los requisitos de conexión a la red de baja tensión para facilitar las instalaciones domésticas de producción de energía solar, que podrán vender la que les sobre a las empresas eléctricas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.