Abusos autonómicos
Tiene inconvenientes vivir en una autonomía con lengua propia. Algunos son graves, como es el caso de que mi hijo de 15 años haya dedicado un curso entero a analizar hasta la saciedad las cantigas medievales gallegas y no conozca apenas a Quevedo o Valle-Inclán. Otros son más triviales, pero no por ello dejan de incomodar y de hacerme sentir ciudadana de segunda. Es el caso de lo que sucede con la televisión.Galicia, como cualquier otra autonomía, posee un canal autonómico propio, el cual contribuyo a financiar con mis impuestos. Me parece justo y necesario, y lo hago con sumo gusto. Lo que me parece injusto, abusivo e intolerable es que programas realizados en exclusiva para Galicia invadan un canal público nacional, pagado también con mis impuestos, como es La 2. Da la casualidad de que es esta cadena la única que no ha entrado en la carrera desaforada por ganar audiencia, lo cual le permite mantener cierto nivel de calidad y programas dirigidos a las numerosas minorías que también existimos en este país. De ahí mi desesperación al ver cómo, poco a poco, va creciendo el número de horas que la programación gallega va robando al canal nacional. ¿Es que nadie puede atajar semejante desafuero? ¿Es que tenemos tanto miedo de que nos tachen de centralistas que toleramos cualquier cosa que se haga en nombre de la sacrosanta autonomía? Yo ya estoy harta de tanta tiranía autonómica y reclamo mi derecho a que no me "desconecten", por el hecho de vivir en Galicia, de la televisión pública nacional.- . .
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.