_
_
_
_

Rambla pide a las cajas unidad en sus inversiones estratégicas

El consejero de Economía, Hacienda y Empleo, Vicente Rambla, volvió ayer a pedir a las cajas de ahorro que "trabajen en sectores estratégicos para la Comunidad", como pueden ser el eléctrico, gas o el hídrico. Rambla añadió que con esta actuación se impedirá que "entidades financieras foráneas trabajen en sectores estratégicos valencianos". El consejero recordó que desde la Generalitat se ha mantenido un "escrupuloso respeto hacia la decisión" que sobre la fusión tomen la CAM y Bancaixa. Rambla comentó también que las cajas estudian los informes de empresas auditoras sobre los costes de la fusión y están "acercando posiciones para determinar la cartera industrial", ya que no sólo se pretende "trabajar en sectores estratégicos, sino que también sean rentables". Aseguró que estas iniciativas permitirán una mayor coordinación en las líneas de actuación de la obra social. Rambla anunció futuros encuentros entre la Generalitat y el PSPV-PSOE "para conocer la posición de la nueva dirección socialista en temas como las cajas de ahorros".

El presidente de Bancaixa, Julio de Miguel, también se refirió ayer a la posible fusión de las cajas. El responsable de la entidad pidió "tranquilidad y serenidad" y comentó que hay que dejar las cosas como están "y esperar que el destino decida lo mejor para las dos entidades financieras". De Miguel aseguró que "desde la mayor serenidad y la mayor profesionalidad" la entidad estudiará "cualquier tema que pueda ser interesante para la caja y por tanto, para la Comunidad".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_