Críticas en la apertura del curso universitario
El presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, abogó ayer, en el acto de inauguración del curso universitario 2000-2001, por la consecución de un modelo de financiación "transparente, objetivo y reequilibrador" para la universidad. En el mismo acto, el rector de la Universidad de Sevilla, Miguel Florencio, criticó los esfuerzos "insuficientes" y los "incumplimientos" de la Administración autonómica y denunció que el sistema universitario andaluz es "de los peores financiados de España".El acto de inauguración del curso académico, celebrado en el Paraninfo de la Universidad de Sevilla, comenzó con la lectura de la memoria del curso anterior.
Las intervenciones tanto de Florencio como de Chaves se basaron, sobre todo, en los problemas de financiación que viene sufriendo la universidad. Florencio explicó que la autonomía de la universidad pública, esencial ante cualquier planteamiento de futuro, será "ineficaz e incompleta" si los poderes públicos no la dotan de los recursos y medios suficientes para el adecuado cumplimiento de su función.
Chaves admitió que una universidad que dé respuestas eficaces y de calidad exige unos recursos en consonancia con dichos fines y quiso dejar claro que el Gobierno andaluz es consciente de la necesidad de abordar la financiación del sistema universitario de forma "consensuada" con los rectores.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.