_
_
_
_

La oposición de Málaga abandona un pleno por el 'caso Limasa'

El caso Limasa, el pago por el Ayuntamiento de Málaga a la empresa mixta de limpieza de una obra antes de que se ejecutara, se está convirtiendo en un quebradero de cabeza para el PP y un filón para la oposición. Los ediles del PSOE e IU abandonaron ayer el pleno tras negarse el equipo de gobierno a dar carácter de urgencia a la moción socialista de estudiar las contrataciones de obras en esta empresa desde 1998. El Partido Popular tiró de la mayoría absoluta para evitar el debate y consideró que entrar en un asunto que está en el juzgado sería una "injerencia municipal".El caso Limasa se arrastra desde el pasado junio, cuando la oposición denunció el pago del Ayuntamiento a Limasa de 41 millones por unas obras en el paseo marítimo de Pedregalejo. Los trabajos se certificaron y fueron abonados antes de que comenzaran las obras. IU llevó el asunto a los tribunales. Un juzgado abrió diligencias e imputó al gerente de Limasa, a dos funcionarios y al interventor en los delitos de falsedad en documento público y malversación de caudales. Para el PSOE estas irregularidades son sólo la punta del iceberg. "Algo grave está pasando en Limasa que el PP quiere ocultar", dijo el portavoz socialista, Francisco Oliva, quien acusó a los populares de impedir a la oposición conocer el expediente. Oliva reclamó una comisión de investigación.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_