La UE aprueba la creación de un fondo para los refugiados
El problema de la inmigración volvió a centrar ayer en Bruselas los debates del Consejo de Justicia e Interior de la Unión Europea. Los ministros de Interior llegaron a un acuerdo para la creación de un fondo europeo para los refugiados, dotado con 216 millones de euros (36.000 millones de pesetas) para el periodo 2000-2004. El consenso se alcanzó gracias a que España y Alemania levantaron finalmente sus reservas. Los Quince también avanzaron en el debate para establecer normas comunes en materia de procedimientos de asilo y de condiciones de acogida de los demandantes.El acuerdo de los ministros de Interior para la creación del fondo permitirá desbloquear una importante suma de ayudas que países como Alemania, Austria o Italia dan para hacer frente al "desproporcionado" número de refugiados y personas desplazadas por el conflicto de los Balcanes.
Los Estados miembros podrán financiar gracias a este fondo hasta la mitad del coste total de las medidas adoptadas para hacer frente a situaciones de urgencia en caso de llegada repentina y masiva de refugiados. Cada país recibirá una cantidad fija de 1,5 millones de euros para los cinco años. El resto del fondo se repartirá en función del número de personas acogidas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.