Una puerta para entrar en Europa
Latibex se ha convertido en el tercer mercado de América Latina por tamaño. Por eso no es de extrañar que las empresas de ese área lo consideren una de las plazas de interés preferente. Es el caso de la peruana Volcán Compañía Minera, dedicada a la mediana minería. Los dirigentes de esta empresa se han venido a España con sus cuentas bajo el brazo para participar en el Foro Europeo de Empresas Latinoamericanas y hacerse un hueco en Latibex, donde cotizará pronto. "Hemos venido a explicar quiénes somos y a reunirnos con inversores, empresarios y entidades financieras. Queremos internacionalizarnos y levantar capital fuera", señala el gerente general de Volcán, José de Bernardis. Este empresario espera que Latibex abra las puertas de Europa a su empresa, que ahora sólo cotiza en el mercado de Perú.
Con unos ingresos de 109,4 millones de dólares en 1999 (20.567 millones de pesetas), esta empresa peruana explota fundamentalmente zinc (el 80% de los 2,68 millones de toneladas métricas que produjo en 1999). El resto corresponde a plata, plomo y cobre. Volcán existe desde 1943, aunque su verdadera expansión comienza a partir de 1997, cuando inicia la adquisición de compañías mineras del Estado. Todas sus extracciones se exportan en bruto o tras ser tratadas. La minería representa la mitad de las exportaciones de Perú.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.