_
_
_
_
_

Una puerta para entrar en Europa

Lucía Abellán

Latibex se ha convertido en el tercer mercado de América Latina por tamaño. Por eso no es de extrañar que las empresas de ese área lo consideren una de las plazas de interés preferente. Es el caso de la peruana Volcán Compañía Minera, dedicada a la mediana minería. Los dirigentes de esta empresa se han venido a España con sus cuentas bajo el brazo para participar en el Foro Europeo de Empresas Latinoamericanas y hacerse un hueco en Latibex, donde cotizará pronto. "Hemos venido a explicar quiénes somos y a reunirnos con inversores, empresarios y entidades financieras. Queremos internacionalizarnos y levantar capital fuera", señala el gerente general de Volcán, José de Bernardis. Este empresario espera que Latibex abra las puertas de Europa a su empresa, que ahora sólo cotiza en el mercado de Perú.

Más información
La Bolsa de Madrid confía en que se duplique el número de empresas del Latibex en seis meses

Con unos ingresos de 109,4 millones de dólares en 1999 (20.567 millones de pesetas), esta empresa peruana explota fundamentalmente zinc (el 80% de los 2,68 millones de toneladas métricas que produjo en 1999). El resto corresponde a plata, plomo y cobre. Volcán existe desde 1943, aunque su verdadera expansión comienza a partir de 1997, cuando inicia la adquisición de compañías mineras del Estado. Todas sus extracciones se exportan en bruto o tras ser tratadas. La minería representa la mitad de las exportaciones de Perú.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Lucía Abellán
La redactora jefa de Internacional de EL PAÍS ha desarrollado casi toda su carrera profesional en este diario. Comenzó en 1999 en la sección de Economía, donde se especializó en mercado laboral y fiscalidad. Entre 2012 y 2018 fue corresponsal en Bruselas y posteriormente corresponsal diplomática adscrita a la sección de España.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_