_
_
_
_

La iglesia toma posiciones

El patriarca Pavle, jefe supremo de la iglesia ortodoxa serbia, ha invitado a la policía y al Ejército de Yugoslavia "a defender los intereses del pueblo y del Estado y no los de individuos particulares". Esto pone de manifiesto el creciente aislamiento del régimen de Milosevic, que poco a poco se queda sin soporte social y se ve enfrentado a la casi totalidad de la sociedad civil. Milosevic cuenta con su propio Partido Socialista de Serbia (SPS), que empieza a dar muestras de división interna, y el de su mujer Mira Markovic, la Izquierda Unida Yugoslava (JUL), de ideología comunista. Cuenta además con el Ejército y la policía, a quienes apela el patriarca Pavle, que espera que los partidos gobernantes aceptarán la voluntad del pueblo y que de esa manera contribuirán a su bienestar y al del Estado. Añade Pavle que "en todo el mundo civilizado el Gobierno cambia por la voluntad popular sólo y exclusivamente en elecciones libres y democráticas". Kostunica ha presentado al patriarca "los resultados de los que en este momento dispone y ha expresado su preocupación por la cuestión de aceptación de la voluntad popular expresada en forma democrática". Pavle agradeció a Kostunica su actitud y comportamiento hasta ahora.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_