Archivado el caso contra el juez de paz de Vilopriu, acusado de causar 400 incendios
El juez de La Bisbal d'Empordà que investiga los incendios que se produjeron en 1998 en Vilopriu (Baix Empordà) ha archivado el caso al no encontrar pruebas contra el juez de paz de esa localidad, que fue detenido aquel año por agentes de los Mossos d'Esquadra acusado de originar 400 pequeños fuegos.Fuentes jurídicas han informado de que el juez de paz de Vilopriu, Joan Lluís Feliu Grau, que siempre ha mantenido su inocencia, ha estado imputado por estos hechos durante los últimos dos años y se plantea ahora emprender acciones legales contra los Mossos.
En su auto de sobreseimiento, la titular del juzgado de instrucción número 1 de La Bisbal, Mónica Peinado, considera que no hay autor ni autores conocidos de los incendios ni motivos suficientes para acusar a ninguna persona en concreto y, por ello, ordena el archivo de la causa.
Los Mossos detuvieron al juez de paz de Vilopriu en julio de 1998 cuando aquél se encontraba en una finca de su propiedad quemando rastrojos, actividad prohibida en aquella época del año, y le achacaron la autoría de los aproximadamente 400 pequeños incendios que la policía autonómica había contabilizado en la zona desde principios de año. En las mismas fechas, los Bomberos de la Generalitat tenían constancia sólo de 160 fuegos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.