El Banco de España endurece los fondos internos de los bancos
El Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó ayer una nueva circular del Banco de España que endurece las condiciones para que las entidades de crédito mantengan como internos los fondos de pensiones de sus empleados. La circular, que entrará en vigor el próximo 1 de enero, adapta la normativa de la Dirección General de Seguros a las peculiaridades contables de las entidades de crédito, dado que este tipo de empresas son las únicas que no están obligadas a exteriorizar sus fondos de pensiones, como ocurre con el resto de las que operan en el mercado español.Hasta ahora, un banco o una caja de ahorros podía elegir entre administrar el fondo de pensiones de sus empleados, con lo cual este pasivo formaba parte de su balance, o bien exteriorizarlo para que los gestionase otra entidad, como están obligadas a hacer las empresas no financieras. A partir de ahora, según la nueva normativa, los bancos o cajas que tengan exteriorizadas las pensiones de sus empleados pero que, en cambio, asuman algún tipo de riesgo en la gestión de este fondo, deberán contabilizarlo como interno, y por tanto, incluirlo en su balance.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.