_
_
_
_
GENTE

AGUAVIVA CIERRA SU OFERTA LABORAL

El alcalde de Aguaviva, un pueblo de Aragón que impulsó un plan para reclutar trabajadores de Argentina, ha pedido que se abstengan de viajar nuevos aspirantes al señalar que se ha desbordado el número de solicitudes, en declaraciones que publicó ayer la prensa argentina. "Es un llamamiento. Argentinos, no vengan", afirmó Luis Bricio, el alcalde de Aguaviva, cuya población ha disminuido drásticamente en las últimas décadas y que, debido a la falta de mano de obra, ha optado por buscarla en Argentina. El alcalde, impulsor del plan de repoblación de dicha localidad, de 650 habitantes, exhortó a los ciudadanos argentinos deseosos de encontrar un empleo a que "no se arriesguen" a viajar a Aguaviva "sin garantías". En agosto pasado llegó al pueblo el primero de los ocho argentinos que se están incorporando poco a poco a la rutina laboral, según un compromiso firmado con las autoridades locales. Si después de un periodo de tres meses, los argentinos descendientes de españoles deciden quedarse, podrán traer a sus familias, que deben tener al menos dos niños. Los sueldos que reciben oscilan alrededor de las 120.000 pesetas mensuales y se les garantiza seguridad social y educación para sus hijos. Unas 5.000 familias argentinas respondieron al plan del Ayuntamiento aragonés.-EFE,

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_