_
_
_
_

La casa de cultura Okendo expone la vida de Drácula en la literatura y el cine

El País

Produce terror a esas personas que creen en los personajes de ficción y adoración a los fetichistas. Ayer, se inauguró en la casa de cultura Okendo la exposición Drakula que de lunes a viernes y hasta el 30 de octubre mostrará la historia del personaje Drácula. Comienza la muestra por el conde rumano Vlad Tepes y llega al personaje literario creado por el escritor irlandés Bram Stocker.

Se ofrece una curiosa perspectiva sobre el fenómeno del vampirismo y se puede obtener información sobre los personajes que han pasado a la historia por su sed de sangre y los vampiros más conocidos que han quedado retratados en celuloide.

En la exposición se alude a Vlad III Drácula que durante su gobierno, en 1456, se ganó el sobrenombre de Tepes (empalador) por ser su sistema de tortura preferido. Durante su mandato sucumbieron de 40.000 a 100.000 personas. Su cuerpo decapitado fue enterrado en el convento de Snagov, de Bucarest. En 1931 se abrió su tumba y estaba vacía.

En la muestra hay una reproducción de un empalamiento, método de tortura y muerte que consiste en atravesar el cuerpo humano con una estaca de cierta longitud introducida por el ano, a la manera de la que se ensarta un ave en el asador. Es uno de los más lentos y dolorosos métodos de ejecución.

El personaje literario creado por el escritor irlandés Abraham Stoker tiene fiel reflejo en la exposición. La obra sobre Drácula fue publicada en 1897 y fue la de mayor éxito de los 18 trabajos que consiguió editar. Tardó siete años en escribir el libro.

La responsable de la casa decultura Okendo, Elena Zubia, indica que los niños mayores de 12 años tendrán visitas guiadas en las que se explicará la vida del personaje con una parte documental para finalizar en la reproducción de un camposanto antiguo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_