_
_
_
_

Una "resolución suprema" para intentar zanjar la crisis

A continuación se reproduce el documento con el que Fujimori destituyó ayer a Montesinos."Resolución Suprema N° 424-2000-PCM.

Considerando que el doctor Vladimiro Montesinos ha formulado renuncia a su cargo de asesor de la alta dirección del Servicio de Inteligencia Nacional (SIN); que durante el ejercicio de sus funciones, el doctor Montesinos ha participado de manera significativa en el éxito de la lucha contra el terrorismo y los logros contra el narcotráfico, en el acuerdo de paz celebrado entre Perú y el vecino país de Ecuador, en las medidas de prevención adoptadas en materia de seguridad regional, así como en el ámbito de la seguridad ciudadana de conformidad con el Decreto Legislativo N° 560 de la Ley del Poder Ejecutivo y Decreto Ley N° 25635 del Sistema de Inteligencia Nacional y estando a lo acordado, se resuelve lo siguiente:

Artículo Primero: Aceptar la renuncia que al cargo de asesor del Servicio de Inteligencia Nacional (SIN) formula el doctor Vladimiro Montesinos Torres a partir del 14 de septiembre, dándole las gracias por los importantes prestados a la nación.

Artículo Segundo: Ténganse por cesadas las funciones y las responsabilidades que pudiera haber ejercido el doctor Vladimiro Montesinos en el ámbito del Estado hasta el 14 de septiembre del año 2000.

Artículo Tercero: La presente resolución será refrendada por el presidente del Consejo de Ministros y por el ministro de Justicia".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_