El fiscal pide 23 años para un hombre acusado de matar a cuchilladas al ex marido de su compañera en Gandia
"No recuerdo nada... sólo gritos y sangre". Así de lacónico se mostró ayer durante el juicio con jurado que se celebra en Valencia Alfredo A. M., acusado de asestar 20 cuchilladas a José Luis V. en su domicilio de la playa de Gandia. La víctima había estado casada anteriormente con la compañera de Alfredo. El hijo que compartía la mujer con la víctima era motivo, al parecer, de constantes disputas entre la ex pareja.Según la calificación fiscal, sobre las seis de la tarde del día 30 de marzo de 1998, Alfredo se dirigió al domicilio de José Luis V. y Maria Luisa C. a la sazón esposa de la victíma. Después de una conversación amigable con la pareja, siempre según el fiscal, Alfredo sacó de entre sus ropas un cuchillo marca Taiwan de los que se utilizan en la pesca submarina y se lo clavó diecinueve veces a Alfredo aunque fue la vigésima cuchillada, asestada directamente al corazón, la que le causó la muerte. "Lejos de desistir", continúa la calificación fiscal, "en su acción violenta y siempre cumpliendo con el plan elaborado y con la finalidad de incrementar el daño causado en el cuerpo ya sin vida de José Luis V., comenzó a lanzar sobre el cadáver una vitrina, sillas, muebles y demás enseres de la vivienda" tras lo cual y "con el propósito de crear confusión sobre lo ocurrido colocó en la mano derecha del cuerpo sin vida de José Luis V. el cuchillo".
Se da la circunstancia de que Alfredo, gerente y grafista de una publicación de prestigio en la capital de La Safor, era una persona considerada en la ciudad. Desde hacía algún tiempo era conocido por todas las personas que se relacionaban con él que sufría fuertes depresiones y problemas con el alcohol provocados por el dolor que sufrió a causa de la muerte de su madre.Por aquel entonces Alfredo manifestó en reiteradas ocasiones, al igual que hizó ayer ante el juez, sentirse amenazado por José Luis V.
El fiscal pide para el acusado 23 años de prisión y hasta 25 años la acusación particular. La defensa ha pedido la absolución.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.