Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
CARTAS AL DIRECTOR

Torreblanca

A Alfredo Sánchez Monteseirín, alcalde de Sevilla:Hace ya año y medio que, como presidente de la asociación de vecinos La Casa del Barrio, de Torreblanca, le escribí una carta felicitándole por su llegada a la alcaldía de nuestra ciudad, haciéndole partícipe de las esperanzas que ello provocó en Torreblanca y solicitándole una entrevista en la que exponerle los problemas que padecemos hace ya lustros.

Esperábamos de usted, no ya gestos (de eso sabemos demasiado en Torreblanca), sino actuaciones concretas que solucionaran, o comenzaran a hacerlo, los grandes problemas del barrio. Porque ya no nos bastaba con los pequeños y tradicionales "lavados de cara" que se suelen dar al barrio cada año, para que algunos de ustedes puedan seguir dándoselas de progres y decir por ahí que "los barrios son lo primero"; no, ahora queríamos y esperábamos soluciones de verdad y a fondo para los problemas reales (vivienda, urbanismo, cultura, centro cívico, deportes, el canal y su eterno entubamiento, zonas verdes, seguridad ciudadana, etcétera).

Esto sucedía hace año y medio. Pues bien, ¿qué ha pasado desde entonces?

Que todavía no nos ha sido concedida la citada entrevista. Que usted sólo ha pisado nuestro barrios para actos públicos que nada tenían que ver con los grandes problemas. Señor alcalde, usted es la cabeza de este desgobierno. Está usted e Sydney haciendo campaña por Sevilla, bajo el lema ahora de "Sevilla, punto de encuentro". ¿Espera acaso que alguien le crea? Búsquense ustedes (PSOE-PA), encuéntrense si pueden y empiecen a arreglar los problemas de esta ciudad y de este barrio.- Juan Antonio Quirós Acejo. Presidente de la asociación de vecinos La Casa del Barrio. Torreblanca, Sevilla.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 25 de septiembre de 2000