_
_
_
_

El grupo Thyssen invertirá 4.500 millones en la acería que va a instalar en Legutiano

El País

La multinacional Thyssen Krupp invertirá 4.500 millones de pesetas en la acería que va a instalar en el polígono industrial de Gojain, en la localidad alavesa de Legutiano. Esta será la primera instalación 100% propia de este grupo de origen alemán en España. La planta, que se instala en una comunidad de larga tradición siderúrgica como la vasca, se destinará a la fabricación de productos planos con destino a los sectores de automoción y electrodomésticos, según ha confirmado la Diputación de Álava. La producción anual alcanzará las 350.000 toneladas.La empresa se llamará Vitoria Stahl y dará trabajo a 190 personas, de las que 40 se dedicarán a labores administrativas y el resto a producción. Las instalaciones ocuparán 65.000 metros cuadrados y está previsto que comiencen a funcionar a finales del próximo año. El acuerdo ha sido alcanzado tras varios meses de negociación -los contactos se iniciaron en mayo- y se cerró el pasado miércoles entre los representantes de la Diputación de Álava y de la multinacional alemana. Thyssen Krupp no descarta la apertura de un nuevo centro productivo en Álava más adelante.

El grupo cuenta con una plantilla de 185.000 trabajadores repartidos en sus numerosas factorías por todo el mundo. La única participación que tiene en España es el 50% de la factoría de Ros Casares en Valencia. En su organigrama cuenta con divisiones de acero, automoción, industria, ingeniería y distribución. La planta alavesa dependerá de la división Thyssen Stahl Service Centre, con sede en Leverkussen (Alemania). El grupo factura en todo el mundo 5, 823 billones de pesetas. La filial dedicada a la producción de acero tiene unas ventas anuales de 851.000 millones de pesetas.

Fuentes de la Diputación de Álava confirmaron ayer la operación y señalaron que la compañía no recibirá ninguna subvención directa del territorio foral por la inversión. Sin embargo, la Diputación sí ha informado a los responsables de la empresa sobre las ayudas públicas disponibles.

El instrumento que recoge las ayudas es el PIPE (Plan Interinstitucional de Promoción Económica), coordinado por el Gobierno y con participación de las diputaciones. La ayuda, que probablemente se encuadrará en el capítulo dedicado a la generación de empleo y a la investigación y desarrollo, está todavía sin concretar.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_