_
_
_
_
UNIVERSIDAD - PROYECTO EMBRYO

La Miguel Hernández fomenta que los alumnos creen sus empresas

La Comisión europea ha avalado un proyecto presentado por la Universidad Miguel Hernández de Elche para que los alumnos creen sus empresas a partir de las investigaciones realizadas en los centros. El proyecto Embryo, dotado con un presupuesto de más de 90 millones de pesetas, pretende fomentar la creación de mercantiles innovadoras que tengan su base en la tecnología y que permitan transmitir los resultados de la investigación al tejido productivo de la zona, en la que se agrupan sectores tan diversos como calzado, mármol, textil, juguetes o alfombras.El programa, financiado también por el Impiva, se desarrollará durante los próximos 18 meses, y permitirá a los alumnos que decidan crear una empresa "desvincularse de las tareas administrativas y comerciales inherentes al inicio de un proyecto", según explicó el vicerrector de Asuntos Económicos, José María Gómez. Tras seleccionar a los "alumnos emprendedores", se potenciará la transferencia de tecnología entre los grupos de investigación y el tejido productivo. El proyecto Embryo dota a los alumnos de una remuneración mensual para que puedan desarrollar las labores comerciales y consolidar el proyecto. De esta manera, según explicó el vicerrector de Asuntos Económicos, "se elimina el riesgo y la incertidumbre" que se produce al inicio de cualquier empresa.

El proyecto cuenta con la cooperación de la Universidad de Edimburgo, en Escocia, una institución académica con una extensa experiencia en la creación de empresas innovadoras de base tecnológica. José María Gómez destacó el apoyo de la Comisión Europea para un proyecto "innovador, en la línea de las iniciativas más vanguardistas", así como los beneficios que supondrá para la creación de empleo. La Universidad Miguel Hernández de Elche, según destacó el vicerrector, cumple con este programa uno de sus objetivos fundacionales: poner a disposición de los sectores empresariales de la provincia las investigaciones universitarias.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_