Vecinos de Manlleu denuncian problemas de convivencia con emigrantes
Una delegación de vecinos del barrio del Erm, en Manlleu (Osona), se reunió el jueves con el alcalde de la población, Joaquim Vivas, de Unió Democràtica, para expresarle su malestar por la situación que se vive en la zona, que atribuyen fundamentalmente a la presencia de inmigrantes, en especial de etnia gitana. Los vecinos presentaron 150 firmas para reforzar su petición de soluciones al problema.La convivencia entre los vecinos no atraviesa un buen momento, ya que la actitud de algunos inmigrantes ha creado una sensación de malestar e inseguridad en el barrio. En concreto, los vecinos se quejan del comportamiento incívico observado en ciertas personas, que no respetan las señales de tráfico, aprovechan cualquier rincón para hacer sus necesidades y arman barullo, con gritos y peleas constantes, hasta altas horas de la noche. Estas actitudes interfieren en el quehacer cotidiano de los vecinos, quienes tienen miedo a dejar jugar a los niños en la calle.
Estos problemas de convivencia se recogieron en un escrito que se entregó al alcalde junto con un cuestionario elaborado por los propios vecinos en el que se pregunta qué medidas va a tomar el Ayuntamiento para abordar cada uno de los problemas. La reunión transcurrió con normalidad, aunque en ciertos momentos algunos de los representantes vecinales perdieron la calma debido a la presión de la situación que viven. En la reunión también estuvieron presentes el edil de Gobernación, Antoni Ruiz; el jefe de la policía local, Jesús Calvo, y el subinspector de los Mossos d'Esquadra de Osona, Domènec Aguilar.
El alcalde recibió el cuestionario y las firmas, y prometió estudiar la situación y las posibles soluciones, que se discutirán en una reunión con los vecinos, aunque apuntó la posibilidad de establecer vigilancia policial durante las 24 horas en el barrio del Erm. Pese a este compromiso, uno de los delegados vecinales afirmó: "No se pueden solucionar los problemas del barrio desde un despacho sin conocer antes cuál es la realidad que se vive".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.